Fachadas ventiladas

El mejor aislamiento térmico y acústico para los edificios

Fachadas ventiladas

En Ventanas FN3 nos encargamos de la instalación de sistemas de aislamiento de fachadas. Este sistema consta de un muro de soporte, un manto aislante proyectado sobre el soporte y una capa que cubre el edificio mediante una estructura de anclaje, normalmente, de aluminio.

La fachada ventilada es un sistema constructivo de gran calidad que no solamente brinda beneficios estéticos, sino que también sirve de aislamiento térmico y acústico. Funciona con un “efecto chimenea”: el aire frío entre por la parte baja y obliga al aire caliente a salir por la parte superior del edificio, el paso del aire se efectúa por el espacio que hay entre el aislante y el revestimiento lo que permite la ventilación natural del inmueble. Por otra parte, existen diferentes tipos de fachadas ventiladas que se diferencian por el material utilizado, el acabado de la cerámica, la fijación de las placas, entre otros.

Es un sistema aplicable a todo tipo de edificios y se adapta a cualquier soporte, aunque es altamente recomendable en hoteles, edificios comerciales, edificios de oficinas, viviendas plurifamiliares, hospitales, residencias para personas de la tercera edad, etc. Cabe resaltar que su instalación es rápida y supone un ahorro de dinero a corto y largo plazo.

Para más información sobre aislamiento de fachadas, llama al teléfono 942 381 643 o rellena el formulario de nuestra página web.

Más información


942 381 643